5 consejos para las mejores imágenes de una boda

Las fotografías de boda son una de las cosas que no pueden faltar el día de una celebración matrimonial. Realizar el reportaje de la ceremonia tiene una gran recompensa: imágenes únicas que quedarán para siempre en los álbumes y la memoria de todas aquellas personas que asistieron a la ceremonia. Por eso te traemos algunos consejos para la fotografía de bodas.

Fotografía de novios

Imagen de L’Atelier Photographie

Así que si te han propuesto ayudar en la realización de estas fotos y no sabes por dónde empezar, estos consejos te ayudarán a hacer las mejores fotografías de bodas.

  • Sé creativo. No fuerces las fotografías con posturas, tienen que ser naturales. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, sonríe a su madre o le da el último abrazo a su padre en la puerta de la iglesia. Solo tendrás una única oportunidad para capturar esos momentos. Incluso en muchas ocasiones la presión porque todo salga bien tampoco ayudará. No obligues a los novios a hacer filigranas para tener imágenes originales. La originalidad está en las cuestiones pequeñas del día de la boda.
  • Si llevas un gran angular (10-20mm) y un objetivo “normal” (50-80mm) tendrás prácticamente todas las situaciones bajo control. Es conveniente trabajar en formato RAW, así tendrás oportunidad de corregir si los ajustes no fueron los correctos. Son dos objetivos bastante sencillos de conseguir. Si por cualquier cuestión no dispones de ellos, siempre puedes alquilarlos.
  • No te olvides del flash. En interiores puedes rebotarlo contra el techo, para ello coloca la cámara en modo manual y selecciona un valor de partida de f/8 y 1/90s, a partir de ahí ajusta su potencia parcial para lograr el resultado que necesites. En la Iglesia y en exteriores será imprescindible un flash con modo TTL. Incorpora un difusor a tu flash para suavizar la luz y hacerla más amable. Un flash de relleno en el exterior te puede ayudar a eliminar sombras indeseadas.
  • Ten cuidado con el balance blanco, pues una incorrecta utilización de éste y no conseguirás resaltar lo suficiente los detalles del vestido de la novia. Esto es un aspecto fundamental a la hora de realizar fotografías a la novia. Si nunca has probado este tipo de aspectos te recomendamos que lo hagas días antes para coger práctica.
  • Por último, y como  continuación del punto anterior; realiza ejercicios previos con tu cámara, ensayando esos momentos complicados que pueden aparecer el día de la boda. Todos los fotógrafos tenemos alguna escena o un tipo de iluminación que siempre nos da problemas. Ensaya días antes, no lo dejes para el final.
Reportaje fotográfico

Imagen de L’atelier Fotographie

Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener que hacer fotografías de boda, nos encantaría tu opinión. Coméntanos algunos consejos o experiencias sobre ello y no dudes en que si has hecho fotos espectaculares nos las puedes enviar a través de Únete.

Adam Calev

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.