El 6, 7 y 8 de Diciembre se celebra en Antequera el XXIV congreso de AEFONA

Como cada año desde hace ya tiempo, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), organiza su congreso anual, en esta ocasión en Antequera, los días 6, 7 y 8 de Diciembre, donde multitud de fotógrafos se reúnen para asistir a las diversas charlas y talleres. Si te gusta la fotografía de naturaleza pásate por nuestro artículo sobre las mejores fotografías de National Geographic 2016.

AEFONA es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1993 formada por una gran cantidad de fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales que tienen como objetivo común la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

Entre sus mayores logros está su código ético que establece una serie de comportamientos que todo fotógrafo debería tener en el medio natural a la hora de tomar fotografías, anteponiendo el bienestar del entorno y sus habitantes (fauna y flora) a la obtención de fotografías.

Congreso AEFONA

Antxon Elorza

De hecho, cada vez más concursos de fotografías se rigen por este código ético, asegurando un mínimo de calidad y de confianza a los participantes. El código ético se puede descargar desde el siguiente enlace.

Además, también promueve la fotografía como medio para proteger y conservar la naturaleza y entornos naturales que están en peligro por culpa de la acción del hombre.

Al finalizar el año se organiza un Congreso anual, siendo el evento de mayor importancia por lo que a fotografía de naturaleza en España se refiere, donde tantos socios como cualquier aficionado puede apuntarse de manera gratuita. La ubicación del congreso varía en cada edición, tratando de recorrer toda la geografía Española, con el fin de llegar al máximo número de personas.

Cada año se dan cita, tanto fotógrafos nacionales como internacionales con una gran trayectoria en la que muestran sus trabajos mediante una serie de ponencias. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de las mejores imágenes de naturaleza, asistir a presentaciones de libros, y conocer en persona a los protagonistas.

Sombras de animales africanos

Marina Cano, finalista en el Wildlife Photographer of the Year 2015.

También se puede ver y probar material fotográfico, gracias a los stands que las tiendas y fabricantes ponen a disposición del público. Así como adquirir ejemplares de libros, tanto de los ponentes como de otros autores a precio reducido.

Este año, como viene siendo habitual, se aprovecha el puente de Diciembre para celebrar el  XXIV Congreso de AEFONA en la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga. En esta edición, el Congreso de AEFONA tendrá 14 ponentes, entre los que se encuentran Marina Cano, finalista en el Wildlife Photographer of the Year 2015, Eduardo Blanco, que presentará su libro ‘Fotografiar con mal tiempo, un buen momento’, o Fran Rubia, ganador en el Wildlife Photographer of the Year 2015.

Además de las charlas, la organización tiene planificada un taller práctico y tres salidas al amanecer para aprovechar estos días en Antequera y fotografiar su famoso Torcal. A su vez, se podrá disfrutar de dos exposiciones fotográficas.

Fotógrafo a orillas del mar

Pablo Sánchez

Si te interesa el mundo de la fotografía y la naturaleza todavía estás a tiempo de apuntarte a este evento entrando en el siguiente enlace.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.