“Caras de BAR”: Un fotógrafo y un periodista retratan los bares de Argentina

Gonzalo Celasco y Leandro Vecino, fotógrafo y periodista respectivamente, son los autores del proyecto de fotoperiodismo “Caras de BAR”.
Su motivación para dar vida a este proyecto fueron las ganas de mostrar al público todo aquello que se cuenta en el lugar preferido de casi todo el mundo: los bares.

El objetivo principal del proyecto es preservar en imágenes la denominada “Cultura de los bares” que por un motivo u otro, parece estar condenada a desaparecer.
Muchos son los bares de toda la vida que han cerrado o están en proceso de ello y otros muchos aguantan la tempestad gracias a los clientes fieles.

Retrato perteneciente a Caras de BAR

Caras de BAR

Caras de BAR

Caras de BAR

“Queremos ponerlos en imágenes y palabras, y hacerlos llegar a toda nuestra comunidad, a aquellos que jamás serán tapa de los diarios”

Este proyecto se ha realizado durante cuatro años y son muchos los bares y cantinas retratados que, por desgracia, han pasado a mejor vida, pero que gracias a este trabajo tanto unos como otros continuarán vivos en nuestras retinas. Recorrieron cada bar de Tandil (Argentina) en busca de historias y de las grandes personas que hay tras ellas, como por ejemplo Adela.

La idea lleva consigo también acabar con el mito de que los bares son lugares peligrosos o inaccesibles y por ello, la intención es buscar una financiación para entonces poder editar un libro con las mejores fotografías acompañadas de breves reseñas y así ayudar a preservar esta cultura tan urbana y tan nuestra.

Fotografía del proyecto

Caras de BAR

Retrato Caras de BAR

Caras de BAR

Están a tan sólo un paso de conseguir que este proyecto salga adelante y ese paso se llama financiación. Con tu ayuda Caras de BAR puede ver la luz y alcanzar el formato físico.

No lo dudes y colabora a través de este enlace pinchando en RECOMPENSA.

Facebook

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.