Brock Davis, el fotógrafo que engaña al ojo de manera magistral

Cuando entras en la página de Instagram de Brock Davis enseguida te das cuenta de dos cosas: la primera es que está muy activo en sus redes sociales; la segunda que sus imágenes desprenden un buen rollo que puede sacarte más de una sonrisa. Con respecto a la periodicidad de sus publicaciones, ésta se debe, en gran parte, al número de seguidores con el que cuenta – rondando los 184 k-. Éstos le incitan a seguir publicando. El buen rollo de las imágenes se deben a que no se trata de un fotógrafo ordinario.

Brock Davis Palomitas

BROCK DAVIS

Brock Davis Cereales

BROCK DAVIS

Brock Davis es director creativo en una agencia de publicidad de Minneapolis. Y lo de creativo se nota. Mediante su teléfono móvil se dedica a fotografiar elementos de la vida cotidiana desde un punto de vista completamente diferente. La imaginación en su caso es elemental, pues es necesario ver en cualquier cosa algo completamente distinto. Cuenta en una entrevista reciente para Wired que la inspiración puede aparecer hasta haciendo la cena. Ya le ha pasado alguna vez que está la familia poniendo la mesa para cenar y tiene que ausentarse para hacer una fotografía que acaba de ocurrírsele.

Brock Davis casa del árbol

BROCK DAVIS

Brock Davis árbol manzana

BROCK DAVIS

Hace trucos de magia para que dos elementos completamente distintos sean iguales o muy parecidos. Nos engaña sin engañarnos. Compone imágenes divertidas que a cualquiera podrían habérsele ocurrido pero que difícilmente podría llevarlo a la práctica de manera tan magistral. Y es que, aunque a simple vista se trate de elementos que puedan encontrarse en cualquier hogar, la composición no es tan sencilla. Pongo por ejemplo a una servidora, que para subir fotografías a las redes sociales es nefasta. Aunque tenga la nevera llena y elementos graciosos, acabo subiendo una y otra vez las mismas imágenes. Esto se debe a la falta de imaginación -o porque, llevada a la práctica, resultó ser muy mala idea-.

Brock Davis perro

BROCK DAVIS

Brock Davis platano

BROCK DAVIS

La inspiración llega cuando llega, aunque a veces no sea el mejor momento. Por eso precisamente el hecho de que fotografíe con la cámara de su Iphone es tan conveniente. Y es que en cualquier momento puedes encontrarte con una instantánea. Como todo buen fotógrafo sabe que en cualquier momento debe poder sacar la cámara y fotografiar.  Aunque, en su caso, hay un elemento diferenciador con otros profesionales: lo suyo es, en su mayoría, un trampantojo. Necesita tiempo (aunque sean 5 minutos) para engañar al espectador, en el mejor sentido. Es un juego de palabras llevado a la imagen.

Brock Davis Palillos chinos

BROCK DAVIS

Brock Davis fábrica

BROCK DAVIS

Brock Davis cerilla

BROCK DAVIS

Priman en sus composiciones los alimentos, frutas y verduras fáciles de manipular y de retocar para que aparenten ser otra cosa. Como bien hemos dicho antes, elementos que en cualquier casa se pueden encontrar. En algunos casos hay que echarle más imaginación que en otros. Pero Brock Davis no se queda ahí. Es capaz de convertir un simple ventilador en un ojo que escruta toda una habitación, o convertir la oficina en un restaurante de noodles. Y todo ello, para deleite de sus seguidores de Instagram, lo comparte en las redes sociales para que el mundo pueda sonreír un poco.

Un talento que sabe aprovechar al máximo y que comparte con el mundo.

Brock Davis aviones de papel

BROCK DAVIS

Brock Davis ostra

BROCK DAVIS

Brock Davis árbol de cera

BROCK DAVIS

Brock Davis chancla

BROCK DAVIS

Brock Davis Tarta

BROCK DAVIS

Ana Pareja
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo historias desde que era pequeña y considero que no hay mejor narración que una buena fotografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.