Los proyectos de padres y madres que retratan a sus hijos de la manera más original. Descubre los mejores trabajos de fotografía de bebés y niños

Mamis y papis aficionados a la fotografía, este artículo es para vosotros. Después de hablar de la fotografía de Niki Boom y su peculiar forma de retratar a sus hijos, buscamos los mejores proyectos de fotografía de bebés y niños dónde premia la originalidad y la diversión de los más peques. ¡El resultado es espectacular!!

A veces empezar a fotografiar a tus hijos parece que requiere un gran esfuerzo tanto económico como de tiempo invertido. Pero, ¿Y si te decimos que no hace falta ser un fotógrafo profesional para hacerle a tu hijo fotografías llenas de magia?

A la madre de Jason Lee le diagnosticaron un linfoma y casi no podía ver a sus nietas. Esta fue la razón por la que Jason empezó a documentar el día a día de sus dos hijas, Kristina y Kayla, en un blog dónde sube originales fotografías de ambas para que su abuela pudiera ver a las niñas de forma regular. Este padre es fotógrafo de bodas y aplica técnicas con Strobist para realizar las sesiones, según confiesa Lee, sus hijas son las que le dan la mayoría de las ideas para las fotografías.

2002 fue el año en el que Jan Von Holleben comenzó con su proyecto “Dreams of Flying” en el cuál inmortaliza a niños y niñas de su ciudad natal en Alemania como si fueran protagonistas de un cuento. Piratas, buzos y hadas entre otros son los personajes favoritos de Jan que rescatan la esencia de la niñez en sus divertidas fotografías. En 2007, ganó el premio PhotoEspaña al mejor libro por esta serie fotográfica.

Las fotografías de Elena Shumilova nos transmiten tanta dulzura que no podemos parar de verlas. Si unimos niños, animales y un entorno rural el resultado son imágenes acogedoras dónde la luz natural es una de las protagonistas, y que muestran la infancia de una manera tan natural que nos entran ganas de perdernos en la granja de esta genial fotógrafa dónde vive con sus dos hijos y animales de todo tipo. Su instagram se ha convertido en una gran ventana dónde podemos conocer su forma de vida y la de sus hijos.

El mundo de los sueños es aún uno de los grandes misterios de la humanidad, sus significados traen de cabeza a muchos teóricos especializados en los sueños. Queenie Liao ha sabido sacar partido a la cuestión con una serie de fotografías en las que su hijo, el pequeño Wengenn, es el protagonista de las aventuras que idea su madre para él. Californiana de origen chino, Queenie retrata a su hijo mientras duerme durante la hora de la siesta y recrea mundos de fantasía dónde su pequeño puede ser lo que quiera. El resultado es una serie de alrededor de 100 fotografías bajo el nombre de Wengenn in Wonderland dónde su pequeño protagonista ha sido desde un vaquero hasta un robot o un domador de circo.

A algunos el mar nos pilla más lejos que a Elena Kalis, la fotógrafa rusa afincada en las Bahamas cuyas fotografías “underwater” están dando la vuelta al mundo. Y no es para menos, su cuenta de instagram nos teletransporta a las claras y azuladas aguas del Atlántico y al calor del verano propio de la isla. Con más de 430. 000 seguidores en esta red social ha convertido a su hija en su musa y protagonista de increíbles fotografías bajo el agua. Aunque ya ha crecido y da sus primeros pasos como modelo e “influencer”, hemos rescatado una de sus primeras sesiones llamada Alice in Wonderland en las que su hija se convierte en la propia Alicia protagonista del cuento.

Una publicación compartida de Elena Kalis (@elenakalis) el

Por último queremos hablar de un proyecto que parece simple pero su autora, la fotógrafa estadounidense Rachel Hulin, no ha revelado qué técnica emplea para realizarlas y ha hecho que esté en boca de muchos fotógrafos de bebés y niños. Su trabajo tiene por nombre “The flying series” y muestra a su pequeño bebé Henry levitando en diferentes situaciones. Esta idea que le vino a la cabeza al ver la felicidad que tienen todos los bebés cuando son lanzados y suspendidos en el aire, ha hecho volar a Henry por todo tipo de lugares.

Estos son algunos de los padres fotógrafos que han decidido inmortalizar la infancia de sus hijos de manera única y muy original. Una inyección de inspiración si quieres empezar en la fotografía de bebés y niños con tus hijos.

Paz Peño
Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada de la fotografía, el cine y la música. Coleccionista de grandes momentos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.