La playa y los mejores amaneceres y atardeceres a través de tu cámara

Hace poco compartíamos con vosotros un artículo sobre cómo aprovechar el color del mar para conseguir colores llamativos. Hoy seguimos hablando de temas veraniegos. Si tienes la playa cerca estás de enhorabuena porque tienes la posibilidad de realizar fotografías, tanto de amaneceres como atardeceres realmente increíbles. 

Durante el día hay dos momentos de luz que para cualquier fotógrafo amante de la luz son imprescindibles. Uno de ellos es la salida del Sol, justo antes de que aparezca por el horizonte. Y el segundo es durante el atardecer, un momento más habitual en el que podemos contemplar cómo la luz cálida del Sol va iluminándolo todo. Una vez se ha puesto el Sol, es posible contemplar unos colores únicos que bañan todo el cielo.

De manera que simplemente tienes que tener en cuenta la orientación de la playa y si te toca madrugar para ver el amanecer o puedes pasear tranquilamente por la playa al atardecer mientras se pone el Sol.

Una de las fotografías que todo el mundo queremos hacer cuando estamos empezando es la de fotografiar el Sol en un bonito paisaje. La playa te permite ver cómo sale el Sol por el horizonte, y cómo se oculta para dar paso a la noche. Si queremos obtener buenas fotografías con el Sol presente en ellas, debemos tener en cuenta que el mejor momento para hacerlo es justo cuando asoma por el horizonte.

como-conseguir-buenas-fotos-de-amanecer-atardecer-en-la-playa-amanecer

Sergio Arias

Aunque parezca mentira, el Sol se mueve muy rápido (más bien la Tierra alrededor del Sol), por lo que tenemos que estar atentos y preparados, con el encuadre que queremos tomar, para disparar justo en el momento adecuado. Si está saliendo el Sol, veremos como aparece un pequeño punto de luz que rápidamente se convierte en un círculo. Una vez sale el Sol, la luz emitida es tal que empiezan a aparecer lo que se conoce como flares, una especie de destellos que suelen estropear la foto. Un consejo para evitar estos flares es tener bien limpio el objetivo y no utilizar filtros, ni siquiera el filtro protector que habitualmente está montado sobre el objetivo.

Si el Sol se está poniendo, entonces tendremos que esperar a que empiece a ocultarse para ir disparando y así tener diferentes tomas, para luego quedarnos con la que más nos guste. Este proceso puede tardar solamente unos minutos, así que es importante haber pensado previamente cual será nuestro encuadre e incluso haber disparado alguna toma a modo de prueba.

Durante estos momentos de luz, también podemos aprovechar para fotografiar gente. Una opción sería fotografiar siluetas, debido a que la diferencia de luz entre el horizonte y el primer plano es muy grande. Nosotros mediremos la luz sobre el horizonte quedando completamente en negro la persona. Para sacar el máximo partido a esta situación y obtener la mayor parte de silueta posible es conveniente disparar desde un punto de vista bajo.

como-conseguir-buenas-fotos-de-amanecer-atardecer-en-la-playa-silueta

Sergio Arias

Si disponemos de algún flash externo podremos conseguir fotografías realmente bonitas. Para ello, seguiremos midiendo la luz en el horizonte, pero utilizaremos el flash para que la persona no aparezca completamente negra, como en el ejemplo anterior.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.