Tres aplicaciones gratuitas que te permitirán mejorar la calidad de las fotografías que tomes con tu móvil

A diario nos vemos invadidos por cuentas en Instagram o Pinterest que publican fotografías que parecen de una calidad envidiable. Ya analizamos a algunos fotógrafos que triunfan en estas redes sociales haciendo fotografía eróticafotografía gastronómica o fotografía de moda. Esta calidad en las instantáneas se debe, en algunos casos, a aplicaciones para móviles que ayudan a editar fotografías y que poco tienen que envidiar a Photoshop o a otros programas profesionales de edición de fotografía.

Si bien, como ya hemos dicho, no hay nada como los programas de retoque fotográfico profesional, pero en este artículo os vamos a hablar de las 3 aplicaciones para móviles que nos dan un servicio casi profesional a la hora de editar fotos.

Por un lado tenemos a Pixlr. Esta app cuenta con las herramientas más básicas de edición como exposición, contraste, saturación… Posee también un pincel que nos permite editar una parte concreta de la foto. Otra cosa muy llamativa de esta app es que nos permite fusionar dos fotos, de manera que nos queda un collage de fotografías bastante chulo. Además, es de las pocas apps gratuitas que nos permite añadir texto a nuestra foto de manera bastante profesional.

Pantallazo de la aplicación Pixlr

Aplicaciones móviles para editar imágenes: Pixlr

Por otro lado está VSCO Cam. Esta app, al igual que Instagram, cuenta con una comunidad enorme en la que podemos publicar nuestras fotos o simplemente editarlas y guardarlas en nuestro teléfono. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la gran variedad de filtros predefinidos que dispone, además, se pueden comprar paquetes de filtros a un precio muy económico. Además, también cuenta con otras opciones de edición que nos permiten nivelar el grano, la saturación, la temperatura, etc. Otra cosa que cabe destacar de esta aplicación es que ofrece un servicio de impresión de fotos y libros con una calidad bastante buena.

Pantallazo de la aplicación vscocam

Aplicaciones móviles para editar imágenes: Vscocam

Por último, Snapseed. Esta podría ser una de las mejores aplicaciones para Android en cuanto a edición de fotografía. Destaca por la infinidad de opciones de edición que tiene; desde herramientas de edición básicas hasta herramientas para eliminar el ruido, cambiar la perspectiva, quitar manchas, etc. También cuenta con una gran variedad de filtros, que pueden ser modificados, efectos y una opción para añadir texto. Otro de los motivos por los que destaca, y que la diferencia del resto de aplicaciones, es que acepta el formato RAW, lo que supone algo muy novedoso y la convierte en una de las aplicaciones más completas del panorama actual.

Pantallazo de la aplicación Snapseed

Aplicaciones móviles para editar imágenes: Snapseed

Si te has quedado con ganas de conocer más aplicaciones sobre fotografía para tu móvil pásate por el post de las mejores apps para fotografía en tu Smartphone.

Tanto si te gusta la fotografía pero aún no tienes una buena cámara, como si quieres ser toda una estrella en Instagram, estas 3 aplicaciones ¡serán tus mejores aliadas!

Sofía De Lucas Muñoz
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Fan del maquillaje y sus tendencias. Fotógrafa aficionada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.