Andreas Smetana , un capitán de armadura creativa

En el mundo del arte existen infinidades de mentes brillantes y luego está el ingenio y creatividad de Andreas Smetana, considerado como uno de los mejores fotógrafos de publicidad de Australia.

Con tan solo 23 años abrió un estudio en la ciudad de Innsbruck,  pero empezó a notar un decaimiento en su trabajo y decidió mudarse a Sydney.  Al llegar tocó varias puertas de agencias publicitarias, dándose cuenta de que un “hasta luego”, no significaba, “te llamaremos”.

Foto de Andrea Smetana

Andreas Smetana

Hasta que un día, por fin, se abrieron las puertas, y entró sin mirar atrás armado con su experiencia en fotografía publicitaria. Se fue trazando un nombre, tanto nacional como internacionalmente, gracias a ello ha realizado campañas para muchas marcas conocidas, entre ellas Levis.

publicidad levis hombre y mujer mecanizados

Levis por Andreas Smetana

A sus 26 años decidió que tenía que ir más allá de las fronteras australianas y desde entonces ha residido en incontables lugares alrededor del mundo, dejando boquiabierto a todos, cada vez que realiza un trabajo artístico, su punto de vista creativo es muy difícil de superar.

Smetana es el autor de campañas publicitarias que han revolucionado el mundo de la publicidad, la más famosa de ellas ha sido la recreación del rostro de Cathy Freeman, atleta australiana, utilizado en el programa “Who do you think you are” de la SBS-TV.

Andreas no se conformó con una simple fotografía, fue más allá y transformó lo que pudo ser una pequeña sesión fotográfica en un proceso largo y difícil, pero con unos resultados alucinantes e increíbles.

El artista fotografío a grupos de personas desnudas que formaban todo el conjunto del rostro de Freeman, ojos, boca, nariz, ojos, etc. Luego de obtener todas las partes de la cara que necesitaba, había llegado el momento de montarlas y el proceso digital fue lo más parecido a formar un rompecabezas, tarea de la que se encargó el estudio de creación de efectos visuales y pos-producción de imágenes Electric Art.

Cuerpos desnudos formando un ojo

Andreas Smetana

Cuerpos desnudos formando una nariz

Andreas Smetana

Todo este trabajo de ambas partes dio como resultado un rostro casi perfecto de la atleta y una satisfacción total por parte de Smetana.

Cuerpos desnudos formando una cara

Andreas Smetana

Sus trabajos fotográficos también han sido expuestos en la AOP Gallery de Londres y en el  Kodak Photo Salon de Tokio. La revista fotográfica Archive Magazine lo ha catalogado como uno de los fotógrafos más publicado en los últimos 10 años.

Andreas Smetana ama su trabajo, y encuentra la inspiración en todo el proceso que realiza y que da como resultado sus increíbles imágenes. Trabajo por el que ha sido reconocido incontablemente, llegando a ser premiado en alguno de los programas más prestigiosos alrededor del mundo por su entrega y dedicación.

Soldados de la marina de rodillas

Navy por Andreas Smetana

Grupo de personajes

Chica corriendo

Berlei por Andreas Smetana

Dos adjetivos que le describen a la perfección son la pasión y la energía, por lo que muchos lo consideran como un artista que inspira, una persona con carisma y fácil de trabajar.

Actualmente Andreas ama pasar tiempo con su esposa Rachel y sus hijos Louie y Felix; ha sabido muy bien como compaginar la vida familiar y la profesional, siempre trabajando para cumplir cada uno de sus deseos.

E irónicamente uno de ellos, sabiendo que Andreas viene de un pueblo distante al mar, es ser capitán de su propio barco. De momento hace un balance entre su hobby y trabajar, mientras vive en una pequeña isla al norte de las playas de Sydney. Algún día le gustaría solo dedicarse a navegar, pero todavía por un buen tiempo, seguirá deleitando al mundo publicitario con su espontaneidad y creatividad.

Barco en el mar

Andreas Smetana

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.