Las caras de la historia a través de retratos del ser humano.

Son numerosas las fotografías que, de una forma u otra, han supuesto un antes y un después en la historia. A continuación, hacemos una selección de los veinte retratos del ser humano más importantes.

La niña afgana es posiblemente el retrato más conocido del mundo. Su autor, Steve McCurry, la tomó en un campo de refugiados de Pakistán en 1984 donde los ojos de la niña le llamaron especialmente la atención. La imagen fue portada de la revista National Geographic.

La niña afgana

Steve McCurry

Omayra Sánchez estuvo atrapada durante tres días en los restos que dejó la erupción del volcán Nevado del Ruiz en Armero, Colombia y finalmente murió tras la mirada de las cámaras. Su historia y su rostro dio la vuelta al mundo gracias a esta fotografía de Frank Fournier.

Fotografía Omayra Sánchez

Frank Fournier

Esta fotografía de Pablo Bartholomew muestra a un niño fallecido debido al gas venenoso tras la explosión de la planta química Union Carbide en Bhopal, India.

Fotografía de Pablo Bartholomew

Pablo Bartholomew

El retrato de Matuschka, modelo y fotógrafa enseñando su seno después de sufrir cáncer de mama, Beauty out of damage, fue elegido como una de las cien fotografías que había cambiado el mundo por The New York Times en 1993.

Autorretrato de Matuschka

Matuschka

El hombre en la luna. Esta imagen fue capturada en 1969 por Neil Armstrong a su compañero Buzz Aldrin al llegar a la luna.

El hombre en la luna

Neil Armstrong

Retrato de Anna Lee Fisher por John Bryson, primera madre astronauta que viajó al espacio y se convirtió en un ejemplo a seguir dentro del colectivo femenino.

Retrato de Anne Lee

John Bryson

Rostro mutilado de un joven hutu por ser sospechoso de simpatizar con los tutsi. Tomada por James Nachtwey en 1994.

Fotografía de James Nachtwey

James Nachtwey

Retrato de Salvador Dalí realizado por Philippe Halsman. Ambos congeniaron bien y realizaron diversas colaboraciones creando fotografías increíbles.

Fotografía Salvador Dalí

Philippe Halsman

Esta fotografía es la más conocida de la actriz Audrey Hepburn. Fue tomada por el fotógrafo John Kobal en el año 1961.

Fotografía Audrey Hepburn

John Kobal

La última fotografía de Marilyn Monroe tiene como autor a Bert Stern.

Fotografía de Bern Stern

Bern Stern

Florence Owens Thompson, mujer que aparece en el retrato, se convirtió en la cara de la Gran Depresión gracias a esta fotografía que tomó Dorothea Lange en 1936. Ésta fue publicada en todos los periódicos y consiguió que los políticos de la administración federal enviaran comida y provisiones.

Retrato Florence Owens

Dorothea Lange

Ron Galella fue el precursor de lo que hoy conocemos con la palabra “paparazzi”. Su imagen más publicada fue la de Jackie Kennedy, primera dama, en vaqueros, cruzando la calle y con la melena al viento.

Fotografía Ron Galella

Ron Galella

Kate Moss y Mario Testino son dos personalidades muy conocidas dentro del mundo de la moda y cuando se unen sus talentos aparecen fotografías como ésta.

Kate Moss de Mario Testino

Mario Testino.

Bert Stern ha realizado numerosos retratos de celebridades a lo largo de toda su carrera profesional. Es el de Twiggy quizás uno de los más icónicos y más conocidos.

Fotografía de Bert Stern

Bert Stern

Goran Tomasevic ha conseguido que sus fotografías sean referentes dentro del fotoperiodismo. Esta imagen fue tomada cuando cubría la guerra de Sudan.

Retrato de Goran Tomasevic

Goran Tomasevic

Retrato de Albert Einstein tomado por el fotógrafo Arthur Sasse a la salida de un homenaje por su setenta y dos cumpleaños.

Retrato Albert Einstein

Arthur Sasse

Esta fotografía del Che Guevara fue tomada en el entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre. Es uno de los retratos más reproducidos del mundo y un icono gráfico del siglo XX.

Retrato Che Guevara

Alberto Korda

Marc Riboud, fotógrafo francés, capturó este momento en la marcha pacífica que tuvo lugar en Washington D.C. en el año 1967. La protagonista es la activista Jan Rose Kasmir.

Fotografía de Marc Riboud

Marc Riboud

Somayeh Mehri y su hija Afghanipour dándose un beso después de haber sido desfiguradas en un ataque con ácido.

Retrato de Ebrahim Noroozi

Ebrahim Noroozi

War is hell es un retrato tomado por el fotógrafo alemán Horst Faas a un soldado del Batallón Airbone Brigade en Vietnam del Sur en el año 1965.

War is Hell

Horst Faas

Silvia I N
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Asesora de Imagen y Personal Shopper. Apasionada de la moda y del arte en general, de la lectura y la escritura. Siempre con ganas de viajar, conocer y aprender.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Mikel

    Buena selección!! hecho de menos la foto del soldado en shock de Don McCullin, pero bueno, en algún momento hay que acabar el post 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.