Algunos maestros que han pasado a la historia por una fotografía de retrato

El retrato fotográfico es un género que gira en torno a la idea principal de mostrar los aspectos físicos pero también los aspectos más espirituales.
Sin duda el retrato fotográfico es una técnica muy recurrente y utilizada, pero al contrario de lo que pueda parecer, no es tan sencillo como aparenta. Conseguir un buen retrato fotográfico no es nada fácil, pero, como en todo, siempre hay expertos que saben cómo hacerlo para dejarnos con la boca abierta. Es por esto que hoy hemos recopilado a 10 maestros que consiguen fotografías de retratos simplemente sublimes.

STEVE MCCURRY

Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense. Quizás por el nombre no te suene, pero sus retratos seguramente te hagan caer en la cuenta. Es mundialmente conocido por el retrato de la niña afgana que apareció en la revista del National Geographic en 1985.

retrato-steve-mccurry

ERIC LAFFORGUE

La predilección de este maestro del retrato son las tribus regionales y los lugares donde la mundialización no ha llegado, pero si por algo es famoso este retratista es por sus instantáneas en Corea del Norte. Detrás de todas sus fotografías hay una historia, desde las capturas de las tribus en Namibia, pasando por las de Papúa en Nueva Guinea hasta los Yazidis de Kurdistán.

Maestro de retrato con tribus

JIMMY NELSON

Fotógrafo británico, conocido por sus retratos de tribus e indígenas, su último trabajo, “Before They Pass Away” se ha centrado en realizar retratos fotográficos a tribus remotas antes de su desaparición y se ha convertido en una auténtica pieza de colección.

Jimmy Nelson retratista en fotografía

LEE JEFFRIES

La fotografía de retrato de este fotógrafo británico se centra en captar de manera muy potente y en blanco y negro los rostros de personas sin hogar. Sus imágenes no dejan indiferente a nadie, ni siquiera al propio autor.

Fotografía de Lee Jeffries

LISA KRISTINE

Aclamada fotógrafa humanitaria, sus trabajos se centran en captar la esencia de las tribus y sobre todo, en realizar retratos fotográficos que muestran la esclavitud humana. Sus proyectos han conseguido un gran reconocimiento debido a su colaboración con la ONG Free the Slaves.

Lisa Kristine fotografa de retrato

REHAHN

Este fotógrafo es experto en captar en sus fotografías el alma y las emociones de los protagonistas de sus retratos. Ha fotografiado sobre todo en Vietnam, Rajastán y Cuba. Sin duda es uno de los mejores en relación a la fotografía de retrato.

Rehahn fotografía de retrato

MANNY LIBRODO

Manny Librodo es un fotógrafo de origen filipino reconocido por el retoque digital de sus retratos, se le conoce como “el mago del photoshop”. Sus imágenes son arte.

Librodo maestro del photoshop

DAVID LAZAR

De origen australiano, David Lazar captura momentos de la vida, la belleza y la cultura. En este año y en 2017 tiene previsto realizar un tour por Vietnam, Bali y Myanmar.

Maestro retratista David Lazar

PHIL BORGES

Fotógrafo retratista estadounidense, su trabajo está enfocado sobre todo a retratar a etnias y pueblos y grupos culturales con riesgo de desaparecer. Sus fotografías de refugiados del Tíbet son impresionantes.

Fotografía de retrato de Phil Borges

JOEL SANTOS

De origen portugués, su especialidad es la fotografía de viajes, pero también este fotógrafo es conocido por realizar retratos en los que consigue captar la esencia de quien está frente al objetivo.

Joel Santos retrato

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.